¡¡Hola hola!!
Bueno, estoy en casa desde México, donde pasé un tiempo glorioso, primero con mi amada Cam durante un par de semanas y luego con mi encantadora sobrina Aly durante una semana. Tengo que decir que me ha llevado algo de tiempo volver a esta realidad.
Hice este pastel al aire libre mientras estaba en La Manzanilla. Iba a publicar un blog sobre eso mientras estaba allí, pero no estaba contento con el pastel. Así que hoy trabajé en ello en el estudio. Me gusta más, pero todavía no estoy seguro.
Vamos a tener un abucheo.

Aquí está el lugar que me llamó la atención. Lo que vi fue la forma de los troncos de los almendros contra el fondo claro. También me gustó el color turquesa del edificio.

Hice un par de miniaturas (¡lo siento, tienes que girar la cabeza hacia un lado para la de abajo!) para decidir mi composición. Elegí el boceto superior.

1. Dibujo a carboncillo de vid sobre papel Wallis (montado en seco sobre foamcore)

2. Primeros colores aplicados

3. Más pastel aplicado. Introduciendo calidez a la pared turquesa.

4. Comenzando a ajustar valores

5. Una mirada al pastel en blanco y negro

6. Sentir que la pared está demasiado en blanco y por lo tanto o interés, agregó una planta. También probé una figura.

7. Se dio cuenta de que la figura era demasiado grande y la redujo y agregó una figura infantil. También se agregaron flores de colores cálidos al arbusto. Este es el pastel al aire libre completo en el sitio.

8. El pastel final visto en blanco y negro.
De vuelta en Canadá, reflexiono sobre el pastel. Creo que la mancha púrpura brillante en el centro capta demasiado la atención del espectador. También siento que la pared turquesa debe ser más oscura (más oscura de lo que es en realidad, ¡aquí es donde entra en juego la licencia artística!).

9. Lo primero que hago en el estudio es oscurecer la pared. También aclaré la zona de morado. Además, agregué más color a las figuras e iluminé las flores del arbusto.

10. Empecé trabajando en la sombra que proyecta el edificio y definí las hojas de los almendros.

11. Una mirada al mismo pastel en blanco y negro

12. Oscurecí el área detrás del techo en el lado izquierdo e hice más ajustes. Está completo por ahora. “Almendros La Manzanilla”, 30 x 23 cm

Aquí están los pasteles Great American que usé.

Y aquí están los pasteles que tuve para elegir. Estos son el Gran Surtido Americano de Uso General de 18 colores. ¡Me fastidia que no haya una naranja pura! Pero aún así, es un conjunto bastante bueno para empezar.
¿Entonces, qué piensas? ¿Notaste algo sobre el pastel plein air en relación con la miniatura que elegí?
¡Uno de los problemas es que no seguí mi miniatura! Chica mala. ¿Sabes cómo continúo creando una miniatura como una forma de diseñar tu pieza y luego continuar usándola como guía a medida que avanzas? Bueno, de alguna manera, NO hice con precisión la transferencia de la miniatura al papel. No tengo idea de que pasó. ¿Distracciones quizás? 🙂 De todos modos, creo que esta es parte de la razón por la que no estoy totalmente feliz con la pieza.

¡La miniatura que pensé que estaba siguiendo!
Mire qué poco de la pared se muestra en la miniatura en comparación con el pastel. En la miniatura, me estoy enfocando en el diseño hecho por los troncos de los árboles. (También puede ver la sugerencia de una posible figura). En mi pastel, incluyo bastante de la pared. Creo que es porque me cautivó mucho el color turquesa. Puede ver a continuación que la pared es una parte principal de la segunda miniatura que probé. ¡Creo que hay un residuo de esta miniatura en la pintura al pastel!

El boceto en miniatura que no usé.
De todos modos, quería compartir esta lección contigo. ¡Sigue tu boceto en miniatura!
¡Me encantaría saber de ti!
Hasta la proxima vez,
~ Gail