El retrato vanguardista de Nina Fini cruza los límites de las bellas artes y la ilustración. Combina representaciones fotográficas de rostros jóvenes e intensos con marcas expresivas: explosiones de color pintado con aerosol, goteos, manchas y rotuladores audaces ofrecen una sugerencia del espíritu del sujeto en lugar de una interpretación de sus características físicas. Su trabajo hace un guiño al arte callejero de los 80, así como a la cultura pop contemporánea.

Nina Fini: ‘Soul Windows’, pintura en aerosol, grafito y acrílico, 240 x 120 cm, 2015
Lisa: ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser artista?
Nina: Cuando hice mi primera pintura a gran escala. Siempre he creído inmensamente en las capacidades salvadoras de cualquier práctica creativa. La creatividad es piadosa, siempre. Todos necesitan su propia verdad en un mundo en gran parte contaminado por falsedades. Mi profesor de arte también era una maravilla. ‘Arriba Los Rebeldes.’

Nina Fini: ‘Veins Of My Sublime’, grafito y acrílico, 57 x 76 cm, 2015
Lisa: ¿Cómo describirías tu trabajo?
Nina: Mi primera lengua. Caótico con dosis de orden. Representaciones fragmentadas de la persona. Charla fangosa del alma y cultura robada. Mi práctica pictórica es a gran escala, estrictamente orgánica, una salida bastante física y emocional y una búsqueda muy personal, mientras que mi trabajo ilustrativo emplea el mismo lenguaje visual pero tiene un enfoque más pequeño y metódico y se retoca digitalmente. Pero muchas caras, construidas y algo deconstruidas. Tiendo a dibujar muchas damas con aspecto empoderado, a menudo vestidas con palabras y versos entrecortados, tal vez una búsqueda subconsciente de mi propia dama fuerte. Ella está ahí en alguna parte.

Nina Fini: ‘Real Heroes’, Acrílico, Grafito y Tinta sobre Papel, 94 x 64 cm, 2015
Lisa: ¿Con qué materiales disfrutas más trabajar y por qué?
Nina: Una mezcla de acrílico, grafito, aceite de linaza, tinta, pintura en aerosol y lápiz. Y un montón de espátulas.
Lisa: ¿Qué impacto tiene el color en tu trabajo?
Nina: Me gustan mis dosis de color químico, las partes incómodas del arcoíris. Siempre hay un propósito para su ubicación. Nada es aleatorio.

Nina Fini: ‘Boy Blue’, Acrílico sobre madera, 100 x 120 cm, 2015
Lisa: ¿Cuáles son tus influencias?
Nina: Poesía, gente, dolor y sincronicidad. La experiencia humana. Todas las cosas sagradas. Cualquiera que obsesivamente haga lo que ama, independientemente de cualquier resultado u opinión. Esa es tu verdad y solo tuya, pero es maravilloso cuando otras personas también creen en lo que haces. Dios bendiga a los cazadores de la verdad. Sigue persiguiendo.

Nina Fini: ‘Graphite Girls’, grafito y aceite de linaza
Lisa: ¿Trabajas a partir de fotos, de la imaginación o de la vida?
Nina: Los tres. Creo que dibujar del natural es la práctica más importante y la práctica más agradable y no lo hago lo suficiente. Hay una sensación tanto de atemporalidad como de urgencia cuando se dibuja del natural, que no se puede replicar cuando se trabaja a partir de fotografías. Estás traduciendo una realidad cargada y multidimensional en papel, mientras que trabajar a partir de una foto te limita de esa manera. En ‘El zen de ver’, Franck presenta el dibujo del natural como una meditación que todo el mundo debería practicar. Es muy cierto, no hay mayor sensación de serenidad que observar. Pero muchas de mis damas se dibujan a partir de fotos y creo que ahí es donde se pierde gran parte del proceso.

Nina Fini: ‘Limelight’, grafito y tinta, 57 x 76 cm, 2015
Lisa: ¿Cómo describirías tu espacio de trabajo?
Nina: Palacio de la procrastinación. mi matriz. Partes de mi. Una descripción precisa del interior de mi cabeza. y corazón Mi lugar favorito y no tan favorito.
Lisa: ¿Podrías describir un día típico en el estudio para ti?
Nina: Un cliché creativo. Colores y garabatos en las paredes y café y cigarrillos. A veces pasa de todo, a veces nada. Pero tienes que estar allí para averiguarlo. La intención ayuda.

Palacio de la Procrastinación: Estudio de Nina Fini
Lisa: ¿Cómo ves la evolución de tu trabajo en el futuro?
Nina: Hacia la honestidad y más allá de la duda. Hacia paredes y piel. Más grande en términos de escala. Actualmente estoy trabajando en unir mis ideas verbales y visuales en forma de una pequeña publicación. El texto y la imagen pueden ser maravillosamente emotivos, y creo que las personas se conectan a través de la honestidad. Los poemas son buenos para eso. El mundo necesita más poesía. Y conexión. y color y honestidad
Lisa: ¿Dónde en línea o en persona podemos ver más de tu trabajo?
Nina: www.ninafini.com

Nina Fini: ‘Almas rotas’, técnica mixta, 2015