Envejecer tu tren lo hace parecer más realista. La erosión agrega la apariencia de suciedad, óxido e incluso grafiti a su tren, lo que lo hace parecer un tren que ha pagado sus cuotas y ha existido por un tiempo.
Estos son algunos consejos y técnicas de envejecimiento para transformar sus modelos de trenes de recién salidos de la caja, brillantes y nuevos, a motores y automóviles en funcionamiento. Estas técnicas deberían funcionar muy bien con la mayoría de los modelos de trenes a escala HO y O. Si bien los trenes Lionel son la marca más popular, estas técnicas de envejecimiento funcionan de la misma manera con cualquier marca.
Algunas de las condiciones que quizás desee simular en sus modelos de vagones de tren son los efectos del clima, la suciedad, el tiempo e incluso golpes y raspaduras. Para hacer esto, necesitará pintura y pinceles, cepillos de alambre duro, tiza, crayones, palillos de dientes y fotos de vagones de ferrocarril envejecidos reales o acceso a vagones de la vida real para ver dónde y cómo envejecen exactamente. Cuanto más, mejor, por lo que puede elegir varios looks diferentes para diferentes automóviles, o incluso diferentes partes de automóviles. Tenga en cuenta que no hay dos automóviles que envejezcan de la misma manera o al mismo ritmo.
Los colores de la pintura variarán según el efecto que busque, pero los buenos colores serán el óxido, el naranja, los marrones, el negro, los tonos tierra, el blanco; puede mezclar y combinar o combinar colores para obtener los colores o efectos que tiene en mente. Incluso si usa un color llamado óxido, recuerde que hay una amplia gama de óxido, por lo que es posible que desee tenerlo más oscuro en un lugar y más claro en otro.
Use una técnica de pincel seco (use un pincel de cerdas duras sumergido en la pintura, luego séquelo en su mayor parte con una toalla de papel) para aplicar las pinturas a su tren Lionel. Un trazo vertical, de arriba a abajo del automóvil, da la apariencia de rayas, como lo haría un automóvil normal expuesto a los elementos.
Si esta es la primera vez que resiste un modelo de tren, es posible que desee practicar primero, ya sea en una hoja de papel o cartón, o en un viejo modelo de vagón de tren, si tiene uno. Es posible que pueda encontrar un automóvil económico en una venta de garaje o en una tienda de segunda mano para usarlo como su vehículo de práctica. Use su tiempo de práctica para tener una idea de cuánta pintura se necesita para obtener el color que desea y cuánta presión debe usar para obtener el aspecto de rayas que desea antes de pasar a sus buenos autos.
Otra forma de climatizar tus maquetas de trenes es lavarlos. Existen diferentes métodos de lavado, pero en esencia consiste en mezclar la pintura con alcohol o diluyente y aplicar una capa fina sobre los automóviles. Según el aspecto de cada capa y el aspecto que busques, puedes aplicar varias capas de lavado, manteniendo cada una fina.
Usar tiza también es una forma de hacer que los modelos de trenes se vean realistas. Haga un polvo de tiza, ya sea raspándolo con un cuchillo o frotándolo con papel de lija, y aplique el polvo de tiza al automóvil. Luego sella la tiza en el auto. Model Master Lacquer es un producto que se puede utilizar para este propósito.
El polvo para modelar trenes viene en una variedad de colores y es un polvo químico que se puede usar no solo en los vagones HO de trenes en miniatura, sino también en su diseño: en edificios, torres de agua o cualquier otra cosa que tenga que desee clima.
El grafiti es algo que automáticamente le dará un aire de legitimidad a tu modelo de tren. Puede agregar graffiti a sus modelos de autos Lionel usando calcomanías de graffiti, que están disponibles en una amplia variedad de tamaños, formas, colores y palabras. O puedes dejar salir a tu artista interior y pintar el tuyo propio. Esta es otra técnica que tal vez quieras practicar primero, para asegurarte de tener el tamaño, la escala y las florituras correctos.
En resumen, estas técnicas de envejecimiento funcionan muy bien con los trenes Lionel y cualquier otra marca. El objetivo principal es crear efectos de la vida real. Cualquier técnica que te ayude a lograr ese objetivo está bien. No hay límites para lo que puedes hacer. Prácticamente todo vale cuando se trata de modelar trenes a escala HO y O. Los principiantes pueden usar las técnicas presentadas aquí para comenzar y luego crear sus propios métodos a medida que se familiaricen con ellos.