➤ Top Ventas: Pintar Por Numeros Ciervo

➤ Más sobre Pintar Por Numeros Ciervo
Diferencias entre óleo y acrílico
Ahora que conocemos qué es el óleo y el acrílico hablaremos de ciertas diferencias entre ellas. En este post te ofrecemos algunas recomendaciones para elegirlas pero lo más importante es que pruebes cada pintura tu mismo.
Textura: óleo vs acrílico
Entre las diferencias mucho más conocidas entre óleo y acrílico es su textura sobre el soporte. Por su composición, el óleo es una pintura más pastosa que el acrílico y esto se aprecia una vez seco. Si pintas con óleo podrás obtener texturas como huellas de pincel de manera fácil. Por otro lado , el acrílico merma al secarse, es decir que se alisa y pierde las fabricantes que hayas podido dejar.
Hoy en día puedes hacerte con modificadores que cambian estas peculiaridades. Con lo que nuestra recomendación para escoger entre el óleo y acrílico basado en su textura es: En el caso de que te guste la pintura lisa y homogénea emplea acrílico, siempre vas a poder utilizar un medium de textura para llevarlo a cabo más denso como el Heavy Gel. En el caso de que te guste dejar huellas de pinceladas y una pintura con muchos gradientes de colores emplea el óleo. Si deseas una pintura sin marcas en algún instante puedes emplear algún diluyente para óleo.
Diferencia de precio: óleo o acrílico
Otra de las diferencias a tener en cuenta entre el acrílico y el óleo es el precio de la pintura. Si bien hoy puedes encontrar pinturas de todos y cada uno de los costos , la pintura al óleo es mucho más cara que la acrílica. A pesar de que los pigmentos usados tienden a ser los mismos , la diferencia entre los aglutinantes se nota en el valor. Si buscas una pintura al óleo económica pero de calidad te recomendamos las próximas :
Pintura al Óleo Van Gogh: Buena relación calidad precio, 66 colores.
Óleo Winton: Tubos de gran tamaño a un óptimo precio para artistas que pintan en enormes superficies.
Óleo Titan Goya: Gama de iniciación de Titan, muy buena calidad a un precio accesible.
Limpieza y tranquilidad
Otra de las diferencias entre el óleo y el acrílico es su limpieza y comodidad en el momento de trabajar. Respecto a la limpieza, el acrílico es más fácil de adecentar ya que al ser al agua, solo precisas agua y jabón. En cambio, por la composición del óleo precisarás disolventes para limpiarlos. Por esta razón , a la hora de pintar en casa el acrílico puede ser mucho más indicado.
De todas formas , como ya vimos , cada vez son más las marcas que fabrican óleos al agua. De este modo puedes disfrutar de las ventajas del óleo con una limpieza mucho más cómoda y responsable. Además , en la actualidad puedes emplear jabones para artistas. Estos suelen ser naturales y son perfectos para adecentar pinceles sin disolventes.
Precio y opinión de Pintar Por Numeros Ciervo