Como sabrán, estoy pasando un par de semanas en La Manzanilla, México. Finalmente me instalé y el sol una vez más nos honró con su presencia (todo el fin de semana estuvo nublado, ¡pero aún así estuvo bien ya que hacía CALOR!). Al darme cuenta de que tenía pendiente una publicación en el blog, finalmente armé una naturaleza muerta ayer para calentarme antes de salir al aire libre a finales de esta semana.
¿Qué pintar? Esta vez me llamó la atención el cepillo corporal de mi cariño Cam y las cosas para afeitarse y pensé, qué diablos. Así que coloqué los artículos en una mesa afuera.
Primero la miniatura:

Boceto en miniatura en pluma y tinta para «His Shaving Things», 1 1/2 x 1 1/2 in
¡Afuera, por supuesto, significa cambiar la luz! La sombra creada por la lata de crema de afeitar y la brocha pronto desapareció dejando solo la sombra debajo de la navaja. ¡Afortunadamente tenía mi boceto en miniatura para consultar!
Aquí está la progresión pastel:

Dibujo inicial a carboncillo de vid sobre papel Wallis (tonificado con acuarela) para el pastel, “His Shaving Things”.

Poniendo los primeros colores. Usar una paleta limitada (elegida de la caja de inicio de Unison) realmente limitó mis opciones. Las cerdas del cepillo eran de color ocre y la mesa de color turquesa. Pero no tenía estos pasteles disponibles. Tuve que crear mis propias versiones de estos colores. Pude ver mucho verde reflejado en el pincel, así que comencé con eso como un valor medio.

Agregar más colores y obtener los valores más claros. Sentir mi camino alrededor de los valores y los colores.

Agregar más pastel, incluida una capa de amarillo en la parte superior del pincel. Desearía que hubiera un color ocre en la caja, pero no lo hay, así que estoy intentando construir capas para dar el efecto de ocre. Esta superposición es lo que, para mí, puede dar a una pieza una emoción vibrante.

Definición adicional de los mechones de cepillo. También empieza a indicar la escritura en la lata de crema de afeitar.

Más trabajo en las letras de la lata. No quiero que sea demasiado obvio, pero lo suficiente como para que un espectador probablemente adivine la marca si está familiarizado con ella. Alguna definición más de la navaja y también la sombra de la brocha.

Gail Sibley, “His Shaving Things”, pastel al unísono sobre papel Wallis (tonificado con acuarela), 5 1/2 x 5 1/2 pulgadas. Tal vez puedas ver cómo hice que la línea de sombra de la lata de afeitar fuera más diagonal. También trabajé un poco en la forma de la sombra del pincel, incluyendo un toque en el lado izquierdo de la sombra de la lata.

Los 10 pasteles utilizados. Los ocho en un círculo son los que realmente usé. Los otros dos los usé recién al principio por lo que son parte del todo pero muy poco usados.

Aquí está la caja de inicio de Unison de la que elegí mis colores para «His Shaving Things». Puedes ver que no hay colores ocre ni turquesa. ¡Un buen desafío para hacer el tuyo!

La foto del montaje. Apenas se ve la sombra que proyectan la brocha y el bote de crema de afeitar.
Y ahí lo tienes. ¿Qué piensas? ¿Alguna vez has pintado cosas de afeitar? Me encantaría saber de usted.
La próxima vez, siendo fin de mes, podrá maravillarse con la selección de gemas pastel de este mes. Luego, en un par de semanas, les tendré una progresión al aire libre de alguna escena aquí en La Manzanilla.
Hasta entonces,
~ Gail
PD. Ahhhhh atardeceres en La Manzanilla!

Puesta del sol en La Manzanilla