Al visitar a mi mamá y mi papá el fin de semana pasado, me llamó la atención la luz y el color de las flores de verano en un jarrón sobre la mesa de la sala. La cosa que De Verdad Sin embargo, me llamó la atención la forma en que se veía la montaña rusa roja. junto a el florero pero desapareció detrás aunque el jarrón era transparente. Luego ‘apareció’ en otros dos lugares ‘en’ el jarrón. Bueno, no estaba a punto de averiguar por qué y cómo sucedió eso, pero me interesé en capturar el efecto. ¡Esta pintura se trataba tanto de pintar lo que ves, no lo que sabes! Así que déjame guiarte a través del proceso.
Debido al tiempo, no podía trabajar de la vida. Entonces, en cambio, trabajé a partir de una fotografía. ¿Ves lo que quiero decir sobre la montaña rusa?
El primer paso fue un boceto rápido en miniatura. Usé un lápiz HB, un medio poco común para mí para este tipo de bocetos de prueba (generalmente tomo un bolígrafo). Todo fue predominantemente de valor medio con algunas luces y algunas sombras.

1. Boceto en miniatura a lápiz HB. Después de hacer esto, decidí incluir más flores y fondo.
Luego en la pintura!

2. Esbozó el diseño usando carbón de vid en papel de grado UART 400

3. En lugar de mi práctica habitual de poner tres colores para las tres formas de valores, decidí hacer algo diferente. Empecé a aplicar algunos colores a medida que los veía en el sujeto (pero aun así me mantuve al tanto de las áreas de valor).

4. Agregué los oscuros más oscuros y comencé a refinar algunas formas, por ejemplo, una de las margaritas, usando espacio negativo.

5. Aclarar las formas. Originalmente, había pensado en hacer que el fondo fuera abstracto, pero a medida que trabajaba, me empezó a gustar la idea del sofá y el cojín, así que trabajé con esa idea.

5a. La misma imagen de arriba en blanco y negro. Siempre me gusta verificar mis valores de esta manera. ¡Puedo ver cuán cerca me estoy apegando a mi mapa en miniatura y también si eso está funcionando! Aquí noto que necesitaré aclarar partes del sofá y también la margarita principal.

6. Trabajé en las áreas de sombra y luz de la mesa. Luego agregó toques de luz especialmente en el jarrón. Esta es mi parte favorita de cualquier pintura. “Mira, luego agrega, luego no te preocupes”, me digo a mí mismo.

Gail Sibley, “Summer Flowers in a Vase”, pasteles al unísono en papel de grado UART 400, 12 x 9 pulgadas. Detalle final, especialmente en las flores. Note también que oscurecí el área izquierda de la almohada.

Y porque sí, aquí está la final en blanco y negro. Gail Sibley, “Summer Flowers in a Vase”, pasteles al unísono en papel de grado UART 400, 12 x 9 pulgadas. Puede ver cómo han cambiado los valores de iluminación con respecto a la imagen en blanco y negro de arriba.
Y aquí están los pasteles que usé:

Los 17 pasteles Unison que usé para crear “Flores de verano en un jarrón”
Después de decidir qué pintar y jugar con varias miniaturas, la pintura real tomó alrededor de una hora y media. Estaba pensando en volver a él después de un descanso, pero me di cuenta de que tenía la sensación de una pintura al aire libre o alla prima, hecha en una sola sesión, y sentí que funcionaba como estaba. Así que decidí decir que la pintura está terminada (¡excepto que todavía tengo que firmarla!).
Esto fue un pequeño experimento para mí, ya que decidí no hacer mi habitual pintura base seca de tres valores y, en su lugar, comencé a aplicar varios colores de inmediato. Sin embargo, todavía conocía la estructura de tres valores mientras trabajaba.
También elegí colores de mi colección más grande de pasteles Unison en lugar de limitarme a su juego de inicio. Como saben, siempre trato de mostrar lo que se puede lograr con una selección limitada de colores en un kit preseleccionado. ¡Esta vez, sin embargo, quería hacer algo solo para mí! Aún así, pensé que estaría interesado en ver el proceso y cómo encontré mi camino a través de la etapa fea hasta el final.
Hasta la próxima (¡cuando no puedo esperar para presentar al blogger invitado de este mes!),
~ Gail